El tema de este año. Este año no existe otro tema que no sea el tema.
El año pasado nos pusimos la mascarilla por primera vez para protestar por la contaminación de nuestra ciudad. Y ahora, nos ponemos la mascarilla como nos ponemos la falda o los pantalanes para salir a la calle.
Los espectáculos del festival se veían en el suelo, hacinados unas con otros y por cientos y a veces, miles de personas. Hoy el circo y el teatro se ven en la tele y nos miramos con recelo, por si acaso.
Ha sido cosa de un rato y nos hemos adaptado a vivir al borde del infierno y a la inseguridad total del mañana para nosotras y nuestras hijas e hijos.
Esta pandemia ha sido una mierda y no vemos nada positivo de ella. Informamos que seguiremos y que nos gusta pensar que nos acompañareis y también nos gusta hacer lo que sabemos hacer. Como artistas ofreceremos arte y como activistas lucharemos por un mundo más justo.
Ya empezamos en agosto en el Palacio de los Córdova y continuamos en este puente de la constitución. Gracias al Ministerio por darnos aliento, al ayuntamiento por ceder el Palacio de los Córdova y a la junta por ofrecernos un par de días en el Teatro Alhambra.
Evidentemente “no estamos locos que sabemos lo que queremos” y lo que hacemos. Este festival sigue porque es cultura y la cultura es segura y necesaria para vivir, como el pan y como el agua lo son para sobrevivir. Todo aquello que no hagamos en vivo será porque no nos lo permiten.
Contamos con artistas de primerísima calidad y vamos a por todas. SEGUIMOS