Programa CAUces 2020

Programa CAUces: Artivismo

Reflexionamos sobre cómo el ARTE, en mayúsculas, incide en la transformación de la sociedad en pro a la igualdad de derechos de toda persona y, a su vez, valorar todo aquello que la diferencia de las demás.

Las cuestiones versarán sobre cuatro puntos con las ponentes;

¿Qué es para ti el ARTE de lucha y la transformación social?

¿Cómo os ven vuestras compañeras/os del sector?

¿Esto sirve para algo o formamos parte de una superestructura capitalista?

¿Tiene cabida en Andalucía el Arte Comprometido?


Modera: Jose Pascual Garrido

Animasur y Director de la Escuela Internacional de Circo y Teatro y del Festival CAU.

 

 

Pilar Albarracín (Sevilla, 1968) es una de las artistas contemporáneas más controvertidas del panorama nacional. Con importante reconocimiento internacional, la andaluza, que realizó su primera exposición en 1997, ha expuesto en el Musée d’Art Moderne de la Ville de París; el Hamburger Bahnhof, Berlín; el PS1 del MoMA, Nueva York; el Istanbul Modern Sanat Müzesi, Estambul; el National Centre for Contemporary Arts, Moscú o el Museo Kiasma, Helsinki. Llega ahora a Madrid con su último trabajo realizado con las bragas «donadas» por distintas mujeres. Entre la espiritualidad de los mandalas que con estas prendas íntimas ha conformado y el significado que estas poseen como objeto íntimo se mueve la artista que juega siempre entre dos aguas: la crítica y la ironía, el folclore y el discurso de género.

Paco Pascual.

Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de Dramaturgia (Promoción 1995- 1999).

Estudios de Interpretación en Madrid en el Teatro de Cámara con el maestro Ángel Gutiérrez. Estudios de Interpretación en Madrid, en la Escuela de Juan Carlos Coraza.

Profesor de teatro de calle y dramaturgia en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU. Dramaturgo, escritor y actor en las obras de la compañía Animasur de hace más de 12 años, dentro de los que destacan; “El circo de los Miserables”, “Clan Zapping”, “El mejor de los mundos posibles” y “Destino Marte”.

Visitación Ortega. Tras licenciarse en Bellas Artes y realizar el Máster en Producción e investigación en arte contemporáneo, se adentra en el fantástico mundo de la investigación y desde hace unos años desarrolla su tesis doctoral en el Doctorado Historia y Artes de la Universidad de Granada. En cuanto a su actividad principal, se sitúo en el ámbito del coleccionismo y la creación contemporánea de Libros de artistas en ARTIKA, donde ejerce como Art Consultant Manager de Madrid.

La Niña NINJA es una de lxs fundadorxs del colectivo flo6x8. Bailaora y coreógrafa de varias acciones, ha vivido su evolución desde los primeros pasos, allá por 2008, hasta ahora.